La compañía estadounidense Frontier Airlines inauguró el pasado 1 de mayo el primer vuelo directo entre Orlando (Florida, Estados Unidos) y Punta Cana (República Dominicana).

Según informa Bávaro Digital, la conexión contará con tres frecuencias semanales que tendrán lugar los lunes, los miércoles y los sábados. Serán operados por un Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

Raquel Reyes, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de República Dominicana  en Orlando, destacó que el vuelo representa un gran logro puesto que supone un incremento anual de 29.016 asientos. Es más, destacó que la llegada de turistas puede ser aún mayor si la aerolínea ‘low cost’ continúa su expansión y aumenta de 3 a 5 las frecuencias.

Philippa Richards, manager de Frontier para República Dominicana, incidió en que es un gran logro para la compañía puesto que se trata de un destino muy importante. Asimismo

Este primer vuelo directo desde Orlando a Punta Cana fue recibido por Franklin Mairení Castillo, viceministro de Turismo de Desarrollo y Fomento del MITUR; David Woodard, manager regional de Frontier; y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este (ASOLESTE), entre otros.