La aerolinea 'low cost' mexicana Volaris ha firmado un acuerdo de código compartido con la bajo coste estadounidense Frontier Airlines. 

Según ha indicado el medio especializado 'En El Aire', el convenio, que comenzará en primavera, aún está sujeto a la aprobación de las autoridades mexicanas. Esta unión propiciará tarifas más bajas para viajar entre México y EE.UU. 

De esta manera, Volaris podrá acceder a nuevas ciudades en el país norteamericano y Frontier podrá tener acceso a nuevos destinos mexicanos. 

"Estimamos que esta alianza sumará alrededor de 20 nuevos destinos a nuestra red y 80 nuevas rutas entre México y Estados Unidos”, ha explicado Enrique Beltranena, director general de Volaris. 

Por su parte, Barry Biffle, presidente y director general de Frontier, ha apuntado: “Muchos clientes que viajan entre los Estados Unidos y México se ven obligados a pagar tarifas altas para volar, y este acuerdo proporcionará tarifas más bajas a la gran mayoría de la población de Estados Unidos y México”.