Pebbles Island, una de las islas Malvinas, está en venta. Se trata de un espacio natural protegido, de 32 kilómetros por 6, que alberga decenas de miles de pingüinos de cinco especies distintas, así como leones marinos y más de 42 tipos de aves.

Según ha informado El Mundo, la isla pertenece a Sam Harris, cuyo tatarabuelo la compró en 1869, hace ya 150 años, por cerca de 500 dólares. Su idea fue empezar un negocio de pescado curado, aunque con los años expandió su empresa a diferentes actividades agrícolas.

En la actualidad, Pebbles cuenta con una turbina eólica y paneles solares, así como con una granja con más de 6.000 ovejas, 126 cabezas de ganado y muchos pingüinos. La familia de Harris gestiona dicha granja desde Reino Unido, potencia administradora del archipiélago, aunque Argentina sigue reclamando su soberanía.

La familia Harris asegura que mucha gente ha estado esperando, durante años, que Pebbles saliera a la venta, pero resulta complicado calcular su precio. En este sentido, Sam considera que “un extranjero tendría que ofrecer una cantidad sustancialmente mayor que un isleño” para que aceptaran su oferta.

Y es que, el candidato podría ser una persona interesada en el negocio de las ovejas, o bien en desarrollar la ínsula turísticamente, donde ya existen varios lodges turísticos. No obstante, llegar a Pebbles es complicado. En la actualidad, su conexión con el mundo se realiza por medio del barco Concordia Bay, que deja suministros cada seis semanas. También, a través del vuelo de 45 minutos que sale desde Stanley, capital y ciudad más grande de Malvinas.