El islote de S’Espalmador, en Formentera, de 137 hectáreas y tres kilómetros de largo, vuelve a estar en venta. Es conocido por ser la isla de la película 'Lucía y el Sexo'. En octubre de 2015 sus propietarios quisieron venderlo por 24 millones de euros. Sin embargo, dos meses después de anunciarlo, se suspendió el contacto ante la posibilidad de que pasara a ser de titularidad pública. 

Tras una votación en el Senado en abril de este año, se descartó la idea. Por ello, sus dueños, Norman y Rosy Cinnamond, han vuelto a ponerlo en venta con una rebaja de dos millones de euros. 

El islote está localizado en una zona sensible para la preservación del ecosistema del Parque Natural de Ibiza y Formentera y está protegido por la Ley de Costas. Además, es Área Natural de Especial Interés (ANEI) desde 2001 y Área de Alto Nivel de Protección (AANP) desde 2005, así como Lugar de Importancia Comunicatia (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). 

Aunque está protegido, cada verano el turismo naútico pone en peligro la zona. El agosto pasado una bengala lanzada desde una embarcación provocó un incendio que arrasó con una hectárea de sabinar.