Rolls-Royce, el fabricante británico de motores, ha diseñado un taxi aéreo eléctrico y se encuentra buscando socios para poder desarrollar el proyecto y ponerlo en funcionamiento a principios de 2020.

Según ha informado El Economista, la compañía ha manifestado que su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje (EVTOL, por sus siglas en inglés) tiene una capacidad para cuatro o cinco pasajeros, así como alcanza una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora durante 805 kilómetros. Este taxi aéreo podrá despegar y aterrizar en helipuertos y aeropuertos. 

El EVTOL contará con el motor aeronáutico M250 fabricado por la compañía, así como con seis motores adicionales de elevación eléctrica que no necesitarán ser recargados, ya que lo harán por medio de su turbina de gas. “El vehículo usa tecnología de turbina de gas para generar electricidad para alimentar seis propulsores eléctricos especialmente diseñados para tener un perfil de bajo ruido", aclaró la compañía.

Rolls-Royce no es la única compañía que está trabajando en el desarrollo de taxis voladores, pues Airbus, Uber o EHang también lo hacen, contribuyendo así a cambiar la forma de desplazamiento de las personas.