El empresario sudafricano Elon Musk, al que la revista Forbes sitúa en el puesto 21 de las personas más influyentes del mundo, planea levantar el primer complejo para turistas espaciales, que estará ubicado en la base de Boca Chica (Texas, Estados Unidos).

SpaceX (pionera en el campo de la exploración espacial, en la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial), de la que Musk es fundador, estará vinculada con el futuro resort, cuyo objetivo no es otro que ofrecer al turista qué se experimenta viajando en una nave espacial. En dicho complejo se llevaría a cabo la preparación tanto física como psicológica del futuro astronauta, que experimentará cómo se mueve dentro de un cohete, cómo se viste o se alimenta, así como pasará por todas las fases preparatorias hasta experimentar todo lo que se puede llegar a sentir durante una aventura espacial.

Suscripción

El segundo propósito del empresario será construir la nave que lleve a un centenar de personas al espacio, a la Luna e incluso a Marte, informa El Mundo. Conocido por ser el fundador de PayPal, SpaceX Hyperloop (su homóloga en el campo de los trenes ultrarrápidos como el que unirá Barcelona y Ámsterdam en dos horas) o SolarCity (líder en energía solar), así como por ser el director general de Tesla Motors, Musk ha decidido levantar el complejo turístico en Boca Chica porque allí se ubica el actual centro de pruebas de su nave interplanetaria Starship. A la empresa solo le queda encontrar a la persona que se encargue de la construcción del que será el Primer puerto espacial del siglo XXI.