Iguanas que se quedaron ‘congeladas’ en Florida y, en algunos casos, se cayeron literalmente de los árboles.No se trata de esas imágenes apocalípticas de un filme futurista. Las peculiares estampas son el resultado de la ola de frío que ha afectado a buena parte de la costa este de Estados Unidos.
Según ha comentado Bávaro Digital, las temperaturas cayeron por debajo de los 5 grados Celsius en algunas partes del sur de la Florida. Por este motivo, se produjo una reacción natural de este tipo de reptiles que, una vez que el termómetro se fue recuperando, volvieron a su actividad habitual.
Kristen Sommers, encargada de supervisar el programa de vida silvestre y de peces no nativos para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, ha explicado que cuando las temperaturas caen por debajo de los 5 grados, las iguanas se congelan. “Hace demasiado frío para que se puedan mover”, puntualiza la experta.
“No se puede asumir que están muertas”, agrega Sommers, que recomienda a los residentes que las dejen solas pues si despiertan se pueden sentir amenazadas y morderlos. Las iguanas verdes son una especie invasora en Florida y suelen comerse las plantas de los jardines y cavar madrigueras que afectan las infraestructuras.