Tras un año y medio de desarrollo, la compañía tecnológica KeyoCoin está planeando el lanzamiento de una plataforma de recompensas en viajes, construida en blockchain (cadena de bloques), en más de 100 ciudades de todo el mundo, lo que ya empieza a conocerse como el ‘Pokémon GO para viajar’.

Según ha informado Travel Daily, la plataforma está dirigida a los 1.300 millones de viajeros de todo el mundo y permite a los proveedores de alojamiento, actividades de ocio o a cualquier entidad relacionada con el turismo, ofrecer a los jugadores recompensas en forma de cripto-divisas, siempre y cuando completen divertidos desafíos o realicen compras. Los viajeros podrán canjear estas monedas por alojamientos, excursiones y actividades, así como por propinas para el personal o souvenirs.

De hecho, el equipo de KeyoCoin ya ha creado una aplicación digital para la reserva de viajes, denominada KeyoPass, que actualmente dispone de más de 12.000 tours, actividades y experiencias locales en cuatro mercados de Estados Unidos y seis países latinoamericanos. Esta es la primera aplicación del ecosistema de apps que quiere implantar la compañía y que se basará en la obtención de recompensas en los viajes.

Al respecto, el fundador y director ejecutivo de KeyoCoin, Matt Baer, comentó que las compañías aéreas y hoteleras son las únicas que poseen “los recursos y el alcance” necesario para hacer que los programas de fidelización de clientes “realmente funcionen”. Sin embargo, “esto está a punto de cambiar” con esta iniciativa, ya que “tiene el poder de aumentar la eficiencia, seguridad y universalidad de las recompensas del viaje”. De este modo, recorrer diferentes partes del mundo no será una “idea de última hora”, sino una razón “para levantarse y explorar”.

Mientras, la responsable de viajes y acogida de la compañía, Sarah Dansahy, reparó en que “la industria hostelera y turística está repleta de experiencias” para lograr un viaje único e innovador. "Estas joyas ocultas son precisamente las experiencias que los viajeros de hoy en día quieren”, pero que no han podido disfrutar por la distancia que existe entre los proveedores de experiencias y los viajeros. Algo que con la propuesta de KeyoCoin comenzará a cambiar.