El Emoya Luxury Hotel and Spa (Bloemfontein, Sudáfrica) ha creado una atracción especial, un tanto insólita, denominada Shanty Town, que recrea una favela en la que los clientes se pueden hospedar, con el fin de experimentar la pobreza.

Según ha informado Manual Do HomemModerno, una de cada ocho personas en el mundo vive en barrios marginales, enclaves que cada vez más atraen la atención de los turistas. Por ello, el hotel de lujo decidió reducir los “riesgos” de sus clientes y crear una comunidad pobre para que supieran, sin tener que trasladarse, lo que es vivir humildemente.

El cliente puede alojarse en la favela, una carpa para cuatro personas, por 45,36 euros la noche, la mitad del salario promedio de un sudafricano. Una vez allí, el huésped puede experimentar lo que significa vivir en la pobreza, aunque con sistema de calefacción con suelo radiante y acceso a Internet. Eso sí, la única manera de obtener agua caliente es calentándola en el fuego.

A su vez, las casas están construidas con los mismos materiales que se utilizan para las favelas reales. No obstante, esta comunidad pobre no está instaurada en un barrio de conflictivo, por lo que los clientes se librarán de los delitos y las malas condiciones sanitarias.

131204175120 emoya estate south africa amanpour

Shanty Town | Foto: CNN