Emirates ha dado un paso más en su cobertura global y gratuita para los gastos vinculados con el covid, medida que anunció hace tan solo dos semanas. Y es que asumirá todos los gastos funerarios de los pasajeros que se contagien del virus durante el viaje y pierdan la vida a consecuencia. 

Según ha informado Business Insider, se trata de otro incentivo, no exento de polémica, lanzado por la aerolínea para generar confianza y seguridad entre la población y que, así, vuelva a volar. De esta manera, los clientes que contraten el seguro covid de la aerolínea, a través de NEXtCAR, una subsidiaria de la empresa de seguros de viaje Allianz, tendrán derecho a 1.500 euros para financiar el entierro

La cobertura para los gastos vinculados con el covid estará disponible hasta el 31 de octubre de 2020 y tiene validez durante 31 días, a contar desde que se realice el primer tramo del viaje. De esta manera, los clientes podrán seguir beneficiándose de la medida, incluso si visitan otra ciudad después de llegar a su destino en Emirates. 

La aerolínea cree que esta medida, aunque pueda parecer chocante, servirá para aliviar los temores de los viajeros de volver a subir a un avión. "Estamos poniendo a nuestros clientes primero y creemos que ellos acogerán con agrado esta iniciativa", manifestó el director general del Grupo Emirates, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum. Lo cierto es que Emirates siempre ha mostrado cierta delantera en el tema del covid, ya que fue la primera línea aérea en realizar pruebas diagnósticas de covid a pasajeros.

De acuerdo con el diario citado, la compañía ha sufrido una caída de la demanda del 90% como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, ha logrado mantener parte de los ingresos al centrarse en el transporte de carga, durante la paralización de los vuelos comerciales por la crisis sanitaria.