Emirates ha lanzado una iniciativa para dar tranquilidad a sus clientes: ofrecer cobertura global y gratuita para los gastos vinculados con el COVID-19. La aerolínea cubrirá los gastos médicos y los gastos de cuarentena, de hasta 150.000 euros y de 100 euros por día durante 14 días, respectivamente, en caso de que algún pasajero, durante su viaje, sea diagnosticado de coronavirus. 

El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Group, ha afirmado: “Emirates se ha esforzado por poner en práctica medidas de seguridad en cada etapa del viaje del cliente para mitigar el riesgo de infección, y también ha renovado sus políticas de reserva para ofrecer flexibilidad. Ahora avanzamos hacia el siguiente nivel, siendo los primeros en la industria en ofrecer a nuestros clientes cobertura global gratuita para los gastos médicos derivados de un diagnóstico positivo por COVID-19 y los costes de cuarentena en caso de que deban incurrir en este tipo de gastos durante su viaje. Es una inversión por nuestra parte, pero estamos anteponiendo a nuestros clientes, y creemos que la iniciativa tendrá una buena acogida.”

Cobertura global y gratuita para los gastos vinculados con la Covid-19

Emirates es la primera aerolínea del mundo en ofrecer gratuitamente a sus clientes una cobertura de gastos médicos y de cuarentena relacionados con el Covid-19, independientemente de la clase en que viajen o del destino al que se dirijan. La asistencia tiene efecto inmediato para los clientes que vuelen con Emirates hasta el 31 de octubre de 2020. Tiene validez durante 31 días a partir del momento en que se realice el primer tramo de su viaje, por lo que los clientes pueden seguir beneficiándose de la cobertura incluso si viajan a otra ciudad después de llegar a su destino de Emirates.

Cualquier pasajero afectado al que se le haya diagnosticado Covid-19 durante su viaje deberá ponerse en contacto con una línea de atención telefónica para obtener asistencia y cobertura.
 

Emirates A380

 

Flexibilidad y seguridad

Con la reapertura gradual de las fronteras durante el verano, Emirates ha revisado sus políticas de reserva para ofrecer a los clientes más flexibilidad y confianza para planificar sus viajes. Los clientes cuyos planes de viaje se vean afectados por restricciones de vuelo o de viaje relacionadas con el Covid-19, pueden conservar su billete, que será válido durante 24 meses, y hacer una nueva reserva para volar en otro momento; solicitar vales de viaje para compensarlos con futuras compras de Emirates; o pedir reembolsos mediante un formulario online en el sitio web de Emirates o a través de su agente de viajes.

Actualmente, Emirates vuela a más de 60 destinos de su red, facilitando los viajes entre América, Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico mediante una cómoda conexión en Dubái para clientes de todo el mundo.