El aeropuerto MRIA de Sri Lanka, considerado el aeródromo internacional más vacío del mundo, se ha quedado sin vuelos operativos, ya que el Gobierno ha aceptado la solicitud de la compañía aérea Fly Dubai de cancelar sus rutas hasta el próximo noviembre, cuando tiene comienzo la temporada turística alta.

Según ha informado Clarín, el secretario del Ministerio de Aviación Civil, G.S. Withanage, ha confirmado la decisión del Gobierno de aceptar la propuesta de Fly Dubai, única aerolínea que utilizaba las instalaciones del aeródromo para ofertar apenas cinco vuelos semanales, con una media de 15 pasajeros por viaje.

Al respecto, la aerolínea manifestó que operar en este aeropuerto de poco tránsito le ocasionaba pérdidas económicas, también recriminó los frecuentes incidentes que ha sufrido por culpa de las aves. Y es que, el aeródromo está ubicado cerca de una importante población de pavos reales, animal sagrado en el país, ya que es considerado el transporte del dios protector de la isla: Kataragama.

El MRIA, construido por el ex presidente Mahinda Rajapaksa, abrió sus puertas en 2013 y está considerado el aeropuerto internacional más vacío del mundo. Sin embargo, se ha convertido en un reclamo turístico para quienes visitan la zona, quienes pueden conocer sus instalaciones por menos de un dólar.