Los amantes del crimen el misterio y las investigaciones penales tienen una cita con el crucero propuesto por la naviera alemana Nicko Cruises, en el que todo girará en torno al apasionante mundo del true crime.

Del 8 al 20 de agosto, todo a bordo del Vasco da Gama estará enfocado a los crímenes: desde concursos de preguntas y charlas, a grabaciones de podcasts en directo. Los pasajeros también tendrán oportunidad de conocer el trabajo de un taquígrafo judicial, informa Cruise Industry News.

Otro de los puntos fuertes será la posibilidad de conocer al actor Dietmar Bär, de la popular serie policiaca alemana Tatort, que sirvió de inspiración para otras como CSI o NCIS. Bär también es conocido por narrar numerosos audiolibros para el mercado germano —como la trilogía he Millennium de Stieg Larsson—y que, en esta ocasión, hará lecturas en vivo.

En este viaje temático también participan el escritor policial y médico forense, Veit Müller; al detective jefe y científico forense, Frank Schröder y el presentador Uwe Bahn.

El crucero tiene como origen y destino Bremerhaven (Alemania) y su itinerario le llevará a recorrer los destinos que tienen su propia página en la historia del misterio, como es el caso de Edimburgo, Dundee o Belfast (Reino Unido).