El fabricante británico de motores Rolls-Royce ha desarrollado 15 máquinas de pequeño tamaño para revisar el interior de los motores de los aviones, con el fin de garantizar el buen estado de los mismos y la seguridad de los vuelos.

Según ha informado Sur,  la compañía ha presentado las máquinas en el Farnborough International Airshow, celebrado en Inglaterra desde el 16 al 22 de julio. Estos robots cuentan con 15 milímetros de alto y poseen una cámara de escaneo 3D que permite a los ingenieros conocer el estado de los motores, de esta manera podrán evaluar si requieren de algún tipo de reparación.

Aunque aún no se ha determinado cuándo estarán disponibles en el mercado, Rolls-Royce ha adelantado que dispone de diferentes prototipos que solo necesitan ser probados, siendo uno de ellos un robot con forma de cucaracha capaz de arreglar los desperfectos de las palas del compresor de un motor.

“Podrían ir corriendo por todas partes hasta la cámara de combustión. Llegar a este punto de forma convencional nos llevaría cinco horas; con estos pequeños robots el proceso puede tardar solo cinco minutos", indicó el ingeniero del fabricante de motores, James Kell.