Si en Florida (Estados Unidos) se han registrado casos de mexicanos o canadienses que han cruzado las fronteras para vacunarse contra el Covid, en Reino Unido han ido un paso más allá con el ‘turismo de vacunas’. El club privado Knightsbridge Circle, cuya cuota anual cuesta unos 28.000 euros, está ofreciendo un viaje de lujo a Dubái (Emiratos Árabes) para ponerse la inyección.

Se trata de unas vacaciones de tres semanas en la ciudad árabe a todo lujo, cuyo precio oscila los 48.200 euros. La razón de que el viaje dure tanto es para que dé tiempo a recibir la segunda dosis de la vacuna.

Sin embargo, esta oferta tiene un requisito que hay cumplir: tener 65 años o más. Esto supone una ventaja de cinco años, ya que la edad mínima fijada por el Gobierno británico para el primer grupo de vacunación (fuera de las residencias) son los 70 años. Según ha explicado a The Telegraph Stuart McNeill, fundador del club, los socios del club menores de 65 años tienen la opción de "vacunar a sus padres en su lugar".

A pesar de esta "atractiva" oferta a los socios del club, la Oficina de Turismo de Dubái ha asegurado que “solo los ciudadanos y residentes de los Emiratos Árabes, con documento nacional, pueden tener acceso a la vacuna en los EAU”.