El famoso youtuber Elrubius ha visibilizado a través de unas críticas declaraciones un nuevo fenómeno catalogado como ‘turismo youtuber’, por el que muchas personas se están desplazando hasta Andorra —país al que se han trasladado varios de ellos por su baja fiscalidad— para encontrarse con ellos o hasta “acosarlos”.

Estas declaraciones han llegado a raíz de que, según relata el propio personaje de YouTube, muchos seguidores hayan aprovechado el puente del 12 de octubre para desplazarse a Andorra e intentar encontrarse con sus ídolos de internet.  "Estaba la ciudad hasta arriba de gente. Un montón de personas que han venido solo a ver a youtubers", ha comentado el streamer en una sesión con el también youtuber Alexby11.
 

 

El youtuber ha denunciado encontronazos con algunos de sus seguidores que le “acosaron" cuando caminaba por el centro de Andorra la Vella, acercándose a él sin consentimiento para hacerse fotografías y tocando insistentemente el timbre de su casa. "Les educan mal, les normalizan que esté bien ir a casa de un tío que no conocen a molestarle y llamarle el timbre", ha criticado en unas declaraciones recogidas por Público, que visibilizan este nuevo tipo de turismo, que está siendo muy polémico por ir, en algunas ocasiones, contra la privacidad de los youtubers.