El ministro andorrano de Presidencia, Economía y Pesca, Jordi Gallardo, ha anunciado la convocatoria de un concurso para el lanzamiento de la nueva ruta aérea entre los aeropuertos de Andorra-La Seu d'Urgell y Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un aporte máximo de 650.000 euros por parte del Gobierno de Andorra para asegurar la viabilidad del proyecto en su primer año. 

La propuesta concursal se realizará a nivel internacional con procedimiento abierto y modalidad de contratación urgente, cuyo plazo de presentación terminará el próximo 30 de septiembre.



 

La adjudicación definitiva está prevista una semana más tarde, el 6 de octubre, con el objetivo de que la empresa adjudicataria pueda incluir la ruta en su catálogo y activar la conexión con Madrid desde diciembre, con vistas a aprovechar la temporada invernal de esquí, uno de los principales motores económicos del principado.

Las bases de la convocatoria establecen que la operativa sea anual y que deben operarse, como mínimo, las líneas Madrid-Andorra los viernes —de ida— y los domingos —de regreso a Madrid—.

El presupuesto máximo de 650.000 euros que el Ejecutivo andorrano se ha comprometido a invertir, servirá para retribuir a la adjudicataria en caso de no alcanzar el mínimo de asientos vendidos.