Con la pandemia y la crisis originada con el Covid-19, se han tenido que implementar nuevos procedimientos y, con ellos, se ha revalorizado la importancia de unos buenos procedimientos.

La implantación de nuevos 'procesos de estandarización', que marquen con claridad los métodos para realizar cualquier acción, garantizan muchos beneficios, ahorrando tiempo, dinero o esfuerzos, y logra que los resultados finales sean siempre los mismos, sin diferencias, igual de bien de realizados u optimizados y mejorados. Con ellos, se pretende no dejar cabos sueltos ni dudas, a la vez que generan tranquilidad tanto en el equipo que los realiza como en los clientes que los perciben.

Los 'procesos de estandarización', además de estar bien diferenciados, están definidos de tal forma que detalladamente se sabe quién los debe realizar, cómo se realizan, los pasos a seguir, y en qué orden, y su cronología, de manera que algunos 'procesos de estandarización' pueden ser distanciados en el tiempo, diarios o semanales. También es posible marcar una cronología acorde con necesidades específicas.

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Por estos motivos, cabe mencionar, también, lo influyentes y beneficiosos que pueden ser para que los clientes valoren y acepten nuestra empresa, su gestión, la manera de proceder de nuestro equipo y su propuesta comercial, pues consiguen ver naturalidad en las acciones, en lugar de improvisaciones o falta de control. Incluso, consiguen que nos recomienden y, por ende, que mejoren y aumenten nuestras reseñas positivas.

A continuación, 10 de las ventajas que se logran con la 'estandarización':

1) Ahorro de tiempos de ejecución.

2) Disminución de pérdidas de géneros.

3) Cuando existen unos procedimientos estandarizados es más fácil para los trabajadores aprender, y se beneficia el reciclaje y la formación continua.

4) Se logra evitar, en mayor escala, las incidencias y el absentismo laboral, al tener un control más exacto de lo que se hace, cómo se debe realizar y el tiempo que se tarda.

5) Se mejora el orden y se activa la limpieza en general.

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6) Facilita la ejecución de todas las tareas.

7) Ahorro económico (al lograr optimizar tiempos de ejecución y ayudar a evitar accidentes e incidencias, ya que también potencia las revisiones).

8) Activa el compromiso y el buen hacer en los trabajadores y en el equipo.

9) Se aprecian las ventajas en cada proceso que se estandariza, generando bienestar en los trabajadores.

10) En caso de cambios, por reajustes, innovación, mejoras o ampliaciones, se incorporan mejor, ya que se sitúan e intercalan entre las distintas fases de cada proceso de estandarización.