El primer servicio que contrata un cliente por internet a la hora de reservar un viaje son los vuelos. De hecho, el 86% de los clientes se decanta por elegir y contratar primero su billete de avión.

Por otra parte, el 14% de los clientes elige primero el hotel.

De estos porcentajes podemos sacar varias lecturas:

La primera es que la inmensa mayoría de los clientes les da igual que hotel elegir a la hora de ir de viaje.

La segunda, que los clientes prefieren encontrar un vuelo barato que un hotel a buen precio.

Foto: Pixabay

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La tercera, que los clientes son más selectivos a la hora de elegir el vuelo (horarios, compañías, itinerario, escalas…).

La cuarta y última es que los clientes le tienen menos miedo a una subida de precio del hotel o tener que quedarse en un destino a las afueras del centro por no tener disponibilidad a la hora de reservar, por no hacerlo con la antelación suficiente.

En definitiva, el vuelo en estos momentos es el servicio que el cliente reserva con más antelación, con una gran diferencia con respecto al hotel.

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo