Conil ha sido siempre un pueblo costero de la provincia de Cádiz que había vivido toda su vida de la pesca y de la agricultura.

Pero un 2 de abril de 1971 se inauguró su primer hotel llamado Hotel Flamenco, construido por la ya desaparecida cadena Iberotel. Aquí comienza un antes y un después para esta localidad costera gaditana, que aun estando en a pie de mar, tiene el encanto de un pueblo blanco de la sierra de Cádiz.

A partir de su apertura, fueron llegando miles de turistas españoles, en los meses de julio y agosto, y extranjeros el resto del año, que hacían que el hotel estuviera abierto seis meses más, gracias al propietario de la cadena hotelera Iberotel y del touroperador Ultramar Express (ahora TUI España), el Sr. Guillermo Cryns de Shutter.

Su primer director fue Kurt Elkan (aparece en una de las fotos en el centro junto a otras dos personas) y su primera plantilla es la que aparece en otra foto de grupo.

Desde entonces hasta hoy, esta localidad ha ido posicionándose en el turismo de sol y playa, siendo uno de los principales destinos de España.

En la actualidad está gestionado por Hipotels - Hotels & Resorts —respetando el nombre que ha tenido desde su origen— y es uno de los establecimientos más queridos tanto por su asidua clientela como por los habitantes de Conil.

Este hotel está situado junto a unas de las playas más bonitas de la zona, la de la Fontanilla.

Más de 50 años de historia en los que tanto los clientes como el personal que han pasado durante todos estos años por este emblemático hotel han hecho que su estancia o su trabajo fuera recordado para toda su vida.

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo