Si algo ha demostrado la conocida como economía colaborativa es que todo se puede compartir. A coches, casas, terrazas, azoteas, jardines, mesas de trabajo y otras propuestas se suma ahora una realmente original: compartir avión privado para viajar de un punto a otro de España.

Con este objetivo ha nacido Vuelea, la primera plataforma española de vuelos compartidos. El portal pone en contacto a pilotos privados, que tienen espacios libres en sus aviones, con pasajeros con el fin de compartir gastos.

Avioneta para 6 pasajeros

Avioneta para 6 pasajeros

Los viajes se realizan en aviones ligeros que pueden transportar entre 4 y 6 personas y tienen acceso tanto a aeropuertos como a pequeños aeródromos. Desde la compañía explican que los vuelos se realizan siempre por pilotos con licencia en vigor, experiencia demostrada y valoraciones positivas de viajes previos. “Verificamos permanentemente a todos los pilotos, y vigilamos muy de cerca cómo se desarrolló cada viaje mediante valoraciones que los viajeros sobre el piloto y la experiencia en conjunto”, inciden en su web.

Lo cierto es que esta propuesta iba a ponerse en marcha estos meses, pero las circunstancias excepcionales provocadas por el Covid-19 han retrasado el inicio de sus operaciones al 15 de julio.

Este tipo de desplazamientos pueden convertirse en una alternativa para aquellos que prefieren viajar con pocas personas a su lado, más en un momento de desescalada post-covid, o quieren acceder a destinos a los que las aerolíneas comerciales no vuelan con regularidad.