La empresa estadounidense privada y familiar Advance –que se dedica a la inversión en compañías de medios y tecnología- se ha hecho con The IRONMAN Group y sus activos -que formaba parte de los chinos Wanda Sports Group- por 730 millones de dólares.

Más de un millón de atletas participan anualmente en las pruebas del Grupo IRONMAN. Lo cierto es que cuenta con una cartera global en la que figuran 235 eventos en más de 50 países como la Serie de Triatlón IRONMAN, la Serie de Triatlón IRONMAN 70.3, la Serie de Triatlón 5150™ o Epic Mountain Bike Series. Entre sus citas deportivas se encuentra el IRONMAN de Lanzarote

El grupo comenzó su andadura con los eventos de resistencia en 1978, cuando organizó una carrera en O’ahu (Hawái). Ahora, 40 años después, organiza más de 235 eventos en más de 50 países

Participantes en una triatlón

Participantes en una triatlón

Asimismo, la firma de capital Orkila, que busca oportunidades de inversión de capital en medios de comunicación, entretenimiento y en los sectores de consumo, se convertirá en el co-inversor de The IRONMAN Group. Así, su socio director, Jesse Du Bey, se unirá a la Junta Directiva del grupo.

Cabe destacar que pese a que Advance será la propietaria de las marcas, Wanda Sports Group seguirá encargándose de la organización de las series de triatlón IRONMAN, IRONMAN 70.3, Rock ‘n’ Roll Marathon Series y Epic Series, gracias a un acuerdo de licencia exclusivo. 

Así, Advance ha engrosado un portfolio de marcas de diferentes sectores entre las que figuran el conocido grupo editorial Condé Nast, Advance Local, Stage Entertainment, American City Business Journals, Leaders Group, Turnitin, 1010data y Pop, que juntas emplean a más de 15.000 personas en 19 países. Asimismo, la compañía cuenta con participaciones mayoritarias en Charter Communications, Discovery y Reddit.