Rait Ratasepp, atleta estonio especializado en carreras de larga y ultra distancia y en triatlones, se ha propuesto un nuevo objetivo que ningún otro deportista ha conseguido: correr 20 Ironman durante 20 días consecutivos.

Según explica el medio postimees, el corredor ha elegido la isla de Fuerteventura para intentar llevar a cabo la hazaña. Así, en septiembre de este año se trasladará a Canarias para conseguir algo que ningún otro ser humano ha conseguido.

Los Ironman son carreras compuestas por un tramo de 3,8 km a nado, 180 km en bicicleta y 42,2 km de carrera a pie. Así, la suma del objetivo de Ratasepp sería acumular durante 20 días un total de 76 km de natación, 3.600 km a lomos de la bici y 844 corriendo.

Su recorrido ayudará a difundir la imagen de Fuerteventura a través de Europa, teniendo especial repercusión en su país de origen, Estonia, y entre los practicantes de estas disciplinas deportivas que verán en la isla canaria una opción interesante para entrenar, especialmente durante el invierno.

Riat se alojará en Las Playitas Resort, promotor y partícipe del evento.