El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso público el arrendamiento del antiguo hotel Taoro del Puerto de La Cruz, un centro icónico en este enclave privilegiado, abierto a múltiples usos y que está llamado a convertirse de nuevo en un referente de la actividad turística en el norte de la isla. Con esta actuación, el gobierno tinerfeño pone a disposición del empresariado nacional e internacional una gran oportunidad de inversión en el sector turístico.

Taoro fue el primer gran hotel de España, inaugurado en 1890. Desde su apertura y durante más de 100 años fue un icono representativo de la ciudad. En su espectacular inmueble pernoctaron desde miembros de la realeza, como el duque de Windsor, Eduardo VIII, el rey de España Alfonso XIII, los duques de Kent y el rey Alberto I de Bélgica, hasta escritores de fama mundial como Agatha Christie.

Su belleza arquitectónica y la historia que atesora este complejo, son actualmente algunos de los valores más representativos que posee este complejo, que cuenta con una privilegiada situación con impresionantes vistas al Atlántico.

La explotación se realizará en régimen de arrendamiento tanto del edificio donde se localiza el antiguo establecimiento hotelero como de una parcela anexa. Este procedimiento está abierto a personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras.

La empresa o grupo empresarial que apueste por este proyecto se beneficiará de un Régimen Fiscal especial al que el gobierno de Tenerife suma además unas atractivas condiciones.

El plazo para presentar propuestas ya está abierto y su fecha de finalización es el 18 de septiembre de 2017. El pliego de condiciones con todos los detalles de la licitación puede descargarse en http://www.centrotaoro.com/. En dicha web se ha habilitado un apartado de consultas para solucionar las posibles dudas que los inversores interesados puedan tener.

Suscripción

Destino turístico líder

El turismo, principal sector económico de Canarias, supuso en 2016 un volumen de negocio de 16.500 millones de euros, una cantidad récord, al igual que la cifra de 15 millones de turistas que visitaron el Archipiélago el año pasado.

En este contexto, Tenerife sigue creciendo año tras año, afianzándose como destino turístico líder en Europa que recibe unos 5 millones de visitantes al año. Dentro de la propia isla, Puerto de La Cruz es un destino con personalidad propia que presume de ser pionero en el sector y cuya actividad no ha cesado en más de 100 años.

hotel taroro Tenerife

Además, actualmente está recogiendo los frutos de un ambicioso proyecto de renovación y reposicionamiento turístico con el que está llamado a ser referente en el sector. Con un 40% de sus camas hoteleras renovadas o en proceso de hacerlo, constituye probablemente la mayor inversión en espacio público realizada en los últimos años en España en un destino de costa.

Puede consultarse más información económica de Tenerife en  www.whytenerife.com / www.webtenerife.com

TENERIFE 100VIDA