Tenerife contará por primera vez en su historia con un vuelo directo desde Israel. SmartWings, la marca de los vuelos regulares operados por Travel Service (la mayor compañía aérea checa), inicia hoy martes 27, y con carácter semanal, la conexión desde la capital israelí, Tel Aviv, y el aeropuerto de Tenerife Sur. A partir del 9 de junio, se añadirá una frecuencia semanal más.

El presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, ha calificado de “excelente noticia” la puesta en marcha de esta nueva conexión directa, “que abre las puertas a un mercado de gran interés para nosotros porque genera un alto gasto en el destino y con el que se lleva años trabajando, con el objetivo poner en marcha una ruta aérea directa”.

Lenka Vikova, Alberto Bernabé y Carlos Alonso durante la presentación

Lenka Vikova, Alberto Bernabé y Carlos Alonso durante la presentación

En la misma línea se ha expresado en rueda de prensa el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien ha valorado el esfuerzo de la compañía por apostar por Tenerife. “Actualmente recibimos entre 6.000 y 7.000 turistas israelíes que llegan a la Isla a través de vuelos con conexión en Madrid y en menor medida Barcelona, Moscú o Berlín, entre otros aeropuertos”, explica Bernabé, quien señala que “con la puesta en marcha del vuelo directo de SmartWings con Tel Aviv se pondrán en el mercado en torno a las 15.000 plazas, con lo que podría duplicarse el número de turistas de esta nacionalidad”.

Suscripción

Lenka Vikova, representante de la línea aérea SmartWings, ha  destacado que el vuelo, con una duración aproximada de siete horas, será ofrecido tanto a través de touroperadores como mediante venta directa a un precio en torno a los 500 euros ida y vuelta.

Esta conexión facilitará las oportunidades a las agencias de viajes que ofrecen productos vacacionales, como también al turismo de congresos y eventos, un sector con gran potencialidad para el mercado israelí.

Alberto Bernabé, Carlos Alonso y Lenka Vikova

Alberto Bernabé, Carlos Alonso y Lenka Vikova

El viajero procedente de Israel es un turista que encaja perfectamente en la estrategia de la Isla. Es amante tanto del turismo urbano como de naturaleza, cultural e histórico. Realiza un gran gasto en destino y se anima a practicar múltiples actividades. Entre las preferencias de los visitantes israelíes que llegan a la Isla (hasta ahora a través de vuelos con escala) se encuentra el norte de Tenerife, especialmente Puerto de la Cruz. Su nivel de satisfacción es muy alto, así como su índice de repetición. Tradicionalmente, el Carnaval ha sido otro de los grandes atractivos por los que se han sentido atraídos los viajeros procedentes de Israel.

El vuelo desde Tel Aviv será operado con un Boeing 747 Max 8 con capacidad de 189 pasajeros, que contará con todas las comodidades a bordo, como servicio wifi o películas. Travel Service, con una trayectoria de 21 años, es la mayor aerolínea checa dentro de Czech Airlines (CSA). Además del mercado de Chequia, está presente en mercados como Eslovaquia, Polonia o Hungría. El año pasado transporto 6,3 millones de pasajeros en 423 destinos en total.

La apuesta del Cabildo por la conectividad ha propiciado un importante aumento de rutas y frecuencias en los últimos años, lo que ha llevado a Tenerife a estar conectada con 154 destinos, la mayoría europeos, pero también africanos, así como nacionales y regionales. En total, 319 rutas operadas por más de 70 compañías.

TENERIFE 100VIDA