La compañía suiza OYO Vacation Homes (OVH) ha adquirido el negocio de casas vacacionales de TUI que desde diciembre de 2019 pertenecía a la OTA E-Domizil, filial del grupo E-Hoi con sede en Frankfurt. Si bien en febrero se anunció que se fraccionaba Wolters Reisen para vender TUI Ferienhaus, fue ayer, 1 de octubre, cuando se completó el proceso.

La adquisición permite a OVH ampliar significativamente su negocio de casas de vacaciones en Europa al añadir más de 17.000 viviendas a su porfolio que actualmente cuenta con 140.000 casas de más de 50.000 propietarios en 70 países. En concreto, la operación reforzará estratégicamente la presencia de la compañía en Alemania, Austria, Francia e Italia.
 

Raj Kamal 1

Raj Kamal, CEO de OYO Vacation Homes

Desde la compañía explican que seguirán buscando oportunidades de nuevas adquisiciones, y es que aseguran que hay una demanda creciente de este tipo de alojamientos, ya que se considera una de las formas más seguras de disfrutar de las vacaciones. “En OYO Vacation Homes queremos ser el principal negocio de alquiler de casas de vacaciones y estamos siguiendo una sólida estrategia de crecimiento destinada a ampliar nuestra presencia en Europa y el Reino Unido", explica Raj Kamal, CEO de OYO Vacation Homes. "Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros nuevos propietarios se sientan parte de la familia OVH y estén satisfechos desde el primer momento", añadió.

OVH ofrece casas privadas, que son íntegramente gestionadas por la compañía, en excelentes ubicaciones y bajo diferentes marcas como Belvilla, DanCenter, Danland y Traum-Ferienwohnungen. En 2019 registraron 2,8 millones de huéspedes.