El pasado mes de diciembre TUI Group vendió su touroperador Wolters Reisen, especializado en vacaciones en villas y excursiones organizadas. En apenas un mes, el comprador E-Domizil, filial del grupo E-Hoi con sede en Frankfurt, ha anunciado que se desprende de cierta parte de este negocio.

Según informa Touristik Aktuell, en concreto ha vendido su touroperador especializado en alquiler vacacional TUI Ferienhaus. El nuevo propietario será la compañía especializada en alquiler vacacional Oyo Vacation Homes. Esta empresa con sede en Ámsterdam (Países Bajos) opera a través de la marca Belvilla ofreciendo hasta 35.000 propiedades vacacionales. Con la adquisición, suma a su catálogo las 17.000 unidades de TUI Ferienhaus, superando las 50.000 propiedades que pueden ser reservadas a través de Belvilla.

La compañía neerlandesa ha explicado que pretende expandir “significativamente” la presencia de la touroperación en el alquiler vacacional. No obstante, la operación de la que no ha trascendido el precio, debe ser aprobada por las autoridades antimonopolio.

Por su parte, E-Domizil mantendrá la gestión de la agencia de viajes online para comercializar las propiedades de alquiler vacacional (TUI Villas) y el touroperador Wolters Reisen. “Tras la adquisición de todo el negocio de TUI Wolters, la venta de su operador de alquiler vacacional a Oyo Vacation Home completa una transacción muy exitosa”, ha declarado Detlev Schäferjohann, presidente de E-Hoi Group.

Wolters Reisen cuenta con bases en Düsseldorf y Stuhr (cerca de Bremen) está especializada en vender vacaciones en villas y viajes por el Norte de Europa. Fue fundada en 1919 y comprada por TUI en 1989. Opera los portales en línea TUI Villas, TUI Ferienhaus, atraveo y TUI Rundreisen.

Por su parte, el grupo E-Hoi se dedica al alquiler de viviendas vacacionales, la venta viajes de circuito y la de cruceros.