ITB 2023 arrancará el próximo 7 de marzo, retomando la presencialidad tras su ausencia desde 2019. En ella estará presente con estand propio Schauinsland Reisen.  Se trata de uno de los grupos turísticos más importantes de Alemania, con 1,7 millones de clientes y una facturación 1.860 millones de euros.

Andreas Rüttgers, director ejecutivo de Turismo en Schauinsland Reisen, explica a Tourinews que esperan aprovechar la feria para mantener conversaciones con hoteleros que quieren intensificar su cooperación con ellos, tras haber ganado grandes cuotas de mercado durante la pandemia. Lamenta la oportunidad perdida para tener contacto directo con sus clientes —este año la feria es exclusivamente profesional— pero asegura que “hay razones justificadas”.

Pregunta (P): ¿Con qué objetivo acuden a ITB?

Respuesta (R): En tiempos de la pandemia del coronavirus hemos demostrado que trabajamos con confianza y en estrecha colaboración con nuestros socios. Nuestra solidez económica y nuestra fiabilidad como socio nos han permitido ganar grandes cuotas de mercado. En consecuencia, para la ITB hemos recibido muchas peticiones de operadores hoteleros que ahora quieren intensificar su cooperación con nosotros. Esperamos con ansias estas conversaciones.

P: ¿Cómo valoran la vuelta de ITB tras tres años de ausencia por la pandemia?

R: Nuestros gerentes de Producto y de Contratación retomaron el contacto personal con nuestros socios desde hace mucho tiempo. Pero es igualmente importante para nosotros continuar manteniendo y ampliando nuestros contactos.

P: ¿Cómo califican el cambio de ITB a feria totalmente profesional?

R: Nosotros siempre esperamos poder encontrarnos con nuestros clientes, para tener un contacto directo con aquellos para quienes trabajamos. Pero nosotros respetamos la decisión de que, en esta ocasión, hayan sido invitados solo los visitantes profesionales, para lo que sin duda hay razones justificadas.

P: ¿Qué expectativas tienen para el verano de 2023?

R: Desde el inicio de 2023 en particular, hemos observado un nivel de reservas extremadamente alto. Durante este período, las reservas han superado en un porcentaje de dos dígitos comparado con el año anterior. Actualmente, la primera ola de reservas anticipadas se está estabilizando un poco, pero se mantiene en un buen nivel. Por lo tanto, asumimos un negocio muy exitoso para el verano de 2023.