La "alta demanda" de vacaciones para el verano de 2023 hacia Baleares y Canarias (España), así como para Egipto y Túnez ha llevado al touroperador Schauinsland Reisen  a incrementar su capacidad con vuelos adicionales desde diferentes aeropuertos alemanes.

A partir de Pentecostés (fecha festiva en Alemania que este año tiene lugar el 28 de mayo), ofrecerá vuelos adicionales a Mallorca de la mano de Alba Star, especialmente durante los periodos vacacionales de alta demanda y hasta finales de octubre, informa Touristik Aktuell.

Smartwings se encargará de servir los vuelos adicionales a las Islas Canarias, del 29 de septiembre al 5 de noviembre. Despegará en diversas ocasiones desde Leipzig, Colonia, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover y Berlín a Fuerteventura; y desde Lübeck, Münster, Colonia, Düsseldorf, Leipzig, Hanover y Berlín a Gran Canaria.

Su principal socio para aumentar los vuelos a Túnez será la aerolínea Nouvelair, que volará todos los viernes, del 23 de junio al 13 de octubre, de Düsseldorf a Monastir. Asimismo, durante el otoño, ofrecerá vuelos hacia ese mismo destino desde Leipzig, Hannover y Berlín.

En lo que respecta a Egipto, del 3 de mayo al 25 de octubre, Eurowings (Lufthansa) volará desde Düsseldorf a Marsa Alam todos los miércoles. Eurowings Discover hará lo propio desde Frankfurt, todos los martes desde el 4 de julio hasta el 31 de octubre. También hay capacidad adicional entre el 29 de septiembre y el 5 de noviembre con Smartlynx desde Düsseldorf, Colonia, Dresde, Hannover, Hamburgo y Berlín a Hurgada.