La aerolínea portuguesa SATA Azores conectará la ciudad de Toronto (Canadá) con las Islas Canarias, haciendo escala en Punta Delgada (isla de São Miguel, Azores). Esta ruta estará disponible todos los viernes a partir del próximo 12 de abril.  

Los vuelos desde Toronto Pearson a Canarias (concretamente a la isla de Gran Canaria) se efectuarán todos los viernes a las 20.55 horas, para aterrizar en Punta Delgada (Azores) a las 06.30 horas del sábado. Desde este punto, la conexión hacia Gran Canaria tendrá a lugar a las 07.45 horas y finalizará a las 11.40 horas.

Por el contrario, los vuelos desde Gran Canaria saldrán a las 12.15 horas para aterrizar en las Azores a las 14.15 horas. Desde allí, se dirigirán hacia Toronto a las 16.45 horas y tocarán tierra canadiense a las 19.20 horas del mismo día.

passengers 519008 1920

Lo cierto, es que esta ruta supone una oportunidad, tanto para el archipiélago de las Azores como de Canarias, para atraer a más turistas canadienses. Tan solo en Toronto habitan 2,73 millones de personas, según datos de la Dirección General de Estadísticas de Canadá (StatCan) de 2016, de las que 464,980 son francófonas y, por tanto, pueden sentirse más atraídas por destinos europeos.

Al mismo tiempo, estará disponible para los 2,13 millones de habitantes canarios (datos del Instituto Nacional de Estadística), así como para las 243.862 personas que conforman la población de las Azores (datos del Instituto Nacional de Estatística). 

Binter comercializa la conexión con Toronto en código compartido con SATA

Binter comercializa la conexión con Toronto en código compartido con SATA

Cabe destacar, que la compañía española Binter comenzó a comercializar esta conexión el pasado lunes, 21 de enero, gracias a la ampliación de código compartido que mantiene con la aerolínea portuguesa, aunque será SATA la que, finalmente, opere estos vuelos. De esta manera los pasajeros podrán realizar el viaje con un solo billete que incluye ambos vuelos, bajo un único código de vuelo y una facturación única. Cabe destacar que la aerolínea canaria, según informa en su web, "ofrecerá vuelos interinsulares gratuitos en esta ruta a los pasajeros procedentes de otras islas del archipiélago canario" no especificando si también ofrecerán esta ventaja a los turistas que viajen desde Canadá a Gran Canaria con destino a otra isla canaria.