La aerolínea de bajo coste Ryanair ha emitido una advertencia sobre tarjetas de embarque falsas que están siendo proporcionadas por la web de reservas Kiwi.com. Según el aviso de la compañía aérea, la normativa europea obliga a que los pasajeros completen la facturación directamente con Ryanair y advierte de que no aceptará las tarjetas de embarque de Kiwi.com para sus vuelos.

“A partir de hoy, a cualquier pasajero de Ryanair con una tarjeta de embarque emitida por Kiwi.com se le denegará lamentablemente el embarque por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de Ryanair durante la facturación”, reza el comunicado de la aerolínea a sus clientes.

Kiwi

Kiwi.com


Asimismo, la compañía irlandesa aconseja a sus posibles clientes que reserven y facturen sus vuelos a través de la web oficial de Ryanair y eviten comprar a través de terceros. Además, la aerolínea asegura que Kiwi.com no tiene autorización para vender vuelos de Ryanair y, mucho menos, para emitir sus tarjetas de embarque.



"Nos dimos cuenta de estas tarjetas de embarque falsas cuando un pequeño número de pasajeros que reservaron sus vuelos a través de Kiwi.com llegaron a la puerta de embarque sin las tarjetas de embarque oficiales de Ryanair la semana pasada. Cualquier pasajero que presente una tarjeta de embarque de Kiwi.com se le denegará el embarque en los vuelos de Ryanair", ha detallado Dara Brady, directora de marketing de Ryanair.
 


Desde la web de reservas checa aseguran que “Kiwi.com siempre proporciona a sus clientes la tarjeta de embarque original de Ryanair, por lo que sus clientes no deben preocuparse”.