Raiffeisen-Tours RT- Reisen GmbH (rtk) se ha hecho con todas las acciones de la cooperación de agencias de viajes alpha Reisebüropartner GmbH, que anteriormente pertenecía a Thomas Cook Touristik GmbH.

alpha Reisebüropartner GmbH aglutina 700 agencias de viajes de las marcas Neckermann Reisen Partner y Neckermann Reisen Team. Fue fundada en 2003 por RT-Reisen y Thomas Cook, que se repartieron sus acciones a partes iguales.

"Me complace que hayamos podido asumir la plena responsabilidad de alpha y, por lo tanto, brindar a las agencias de viajes claridad y estabilidad", ha declarado Thomas Bösl, director gerente de rtk. El también director general de rtk, Lars Helmreich, agrega: "Como único accionista, podemos asegurar el futuro de la cooperación en estrecha colaboración con las compañías de agencias de viajes independientes".

 
Logo de Neckermann Reisen Partner

Ottmar Hermann, administador provisional de la insolvencia de Thomas Cook Tourtisk GmbH. Ha explicado que han decidido vender con el fin de dar a las agencias de viajes mayor seguridad en su planificación. "Nuestra prioridad es encontrar un inversor para todo el grupo alemán Thomas Cook de manera oportuna. Sin embargo, en algunos casos, como este, vender una sola unidad comercial tiene sentido para todos los socios involucrados", concluye.

"En los más de 15 años de nuestra cooperación con rtk, siempre hemos estado muy cerca el uno del otro", ha destacado  Carsten Seeliger, director gerente de Ventas y Servicios de Thomas Cook Touristik GmbH. "Aunque lamentamos tener que finalizar esta colaboración, nos complace poder ofrecer a nuestros agencias de viajes asociadas una perspectiva para su futuro".

En las próximas semanas los nuevos propietarios mantendrán conversaciones intensivas con las agencias que se incorporan a la red. Concretamente, el 2 de noviembre tendrá lugar una reunión en Frankfurt en la que todos podrán intercambiar opiniones y criterios.