Una encuesta realizada por Which? –organización que ofrece información destinada a facilitar la elección de las compras de los consumidores– revela cuáles son los mejores y los peores proveedores británicos de paquetes vacacionales a destinos de sol y playa.

En esta ocasión, Jet2holidays y Kuoni (DER Touristik) encabezan el top de compañías mejor valoradas por los usuarios de la organización, ambas con un 84% de puntuación. Logran también el sello de recomendados Trailfinders (82%), Inghams (81%) y Hays Travel (80%).

“A pesar de haber crecido hasta convertirse en uno de los mayores operadores de paquetes turísticos del Reino Unido, ha logrado mantener el toque personal”, comentan de Jet2holidays, mientras que de Kuoni subrayaron que sus “vacaciones de lujo valen cada centavo” y la definen como la “mejor opción para una escapada premium de larga distancia”.

Aviones de Jet2.com

Aviones de Jet2


En el lado contrario de la tabla se ubican eDreams, Best At Travel y Balkan Holidays (con un 64, 65 y 68%, respectivamente). La agencia de viajes online eDreams se vio especialmente castigada porque las vacaciones ofertadas no coinciden con la realidad (2 de 5 estrellas).

TUI, líder del mercado en volumen de clientes, queda en un discreto puesto a media tabla con una puntuación del 74%. El gigante de los viajes recibe un fuerte tirón de orejas por su atención al cliente.

Para otorgar dichas puntuaciones se han tenido en cuenta la valoración de 1 a 5 de aspectos como la atención al cliente, el hospedaje, la organización, el transporte o la percepción calidad-precio, entre otros.