easyJet se encuentra en un período pico de reservas en Reino Unido y la respuesta de los clientes está muy positiva, con un incremento en la compra de paquetes turísticos de hasta el 230%, a pesar del riesgo de parálisis de los aeropuertos en el país. 

La compañía está intentando captar ventas anticipadas con su 'Big Orange Sale', que ofrece descuentos de hasta el 20% a los viajeros que reserven ahora para viajar del 18 de enero al 20 de septiembre de 2023 y, por el momento, la respuesta ha sido positiva, puesto que ha llegado a registrar reservas equivalentes a llenar 61 aviones por hora, es decir, un avión por minuto.

Los datos de reservas de la compañía aérea muestran que Tenerife es el destino favorito de los viajeros de Reino Unido de cara al 2023. Las reservas hacia el resto de islas de Canarias según un reciente informe, más del 40% de los viajes de británicos este invierno tendrán como destino el Archipiélago—.

El mes que acapara más reservas para 2023 es mayo, con los destinos de playa a la cabeza como es el caso de la propia Tenerife, Alicante y Mallorca, en España; o Faro, en Portugal. Por otro lado, de cara al mes de enero, se han producido numerosas reservas de última hora hacia destinos de nieve como Francia, Italia o Austria.

Crecimiento de destinos africanos
 

Los vuelos a localizaciones del norte de África en 2023 han experimentado un gran aumento de la demanda en comparación a 2019. Entre ello, Túnez ha gozado del mayor crecimiento, seguido de Egipto y Marruecos. Las islas griegas, Turquía, Montenegro y Albania son otros de los países que han experimentado un importante aumento.