Tras 18 años al frente, Pedro Agustín del Castillo ha presentado su renuncia voluntaria a seguir presidiendo el grupo aéreo Binter. Asimismo, también ha renunciado a su puesto como miembro del Consejo de Administración.

Bajo su batuta, la compañía ha experimentado un gran crecimiento desarrollando tanto una fuerte red de conexiones interinsulares como su expansión nacional e internacional. Actualmente, une el archipiélago canario con:

  • 7 destinos en la Península y Baleares: Murcia, Palma, Pamplona, Santander, Vigo, Vitoria y Zaragoza.
  • 2 destinos en Europa: Funchal y Lisboa (Portugal).
  • 9 destinos en África: Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún y Dakhla (Marruecos), Nuakchot (Mauritania), Dakar (Senegal), Banjul (Gambia) y Sal (Cabo Verde).

También creó su propia filial en Cabo Verde y se encarga del transporte aéreo interinsular entre Madeira y Porto Santo (Portugal).

No obstante, algunos intentos de expansión han fracasado. En 2005 lanzó vuelos a París (Francia) y a Milán (Italia), unas conexiones que eliminó apenas dos años después.

Reconocimientos

Durante este tiempo también se convirtió en la primera aerolínea de Europa que estrenó los Embraer E195-E2. También ha sido reconocida hasta en seis ocasiones como Aerolínea del Año por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas. En 2019 también fue reconocida por los usuarios de Tripadvisor como mejor aerolínea española en dos categorías: mejor aerolínea y aerolínea europea favorita de los viajeros por países.

Relevo generacional

En el Consejo de Administración le sucederá su hija, Susana del Castillo, que junto a los ya consejeros, Fernando del Castillo y Miguel Escudero, defenderá los intereses de la familia. Susana obtuvo el Bachelor of Science en Management with International Business 2:1 en la Royal Holloway, University of London y cuenta con un Máster en Management, del Instituto de Empresa, y un posgrado en Gestión de Patrimonios Familiares por la Universidad San Pablo CEU. Cuenta con experiencia en el sector turístico, ya que ha trabajado en el Grupo Hotelero Room Mate Hotels, donde fue responsable de la implantación del sistema SAP.
 

Rodolfo Núñez

Rodolfo Núñez

En los próximos días, el Consejo se reunirá para designar a un nuevo presidente. Fuentes consultadas por Tourinews apuntan a que el cargo será asumido por Rodolfo Núñez, actual consejero delegado de Binter.