El 26 de marzo de 1989 nació la aerolínea Binter, que fue adquirida unos años más tarde, en el 2002, por empresarios canarios. Desde entonces, ha desarrollado su actividad en continuo crecimiento, hasta alcanzar cifras que, hace tres décadas, eran casi impensables: ha transportado a más de 3,6 millones de pasajeros al año, en 11 destinos internacionales. Ayer, la compañía celebró su 30º aniversario

La plantilla actual de Binter y sus empresas afiliadas (de handling, logística, fabricación de piezas aeronáuticas y mantenimiento de aviones, entre otras) está integrada por 1.500 trabajadores, que dan servicio a una media de 200 vuelos diarios. Se trata de la única aerolínea que conecta todos los aeropuertos del archipiélago canario entre sí, además de con 11 destinos internacionales (de África y Portugal) y dos nacionales (Vigo y Palma). También ofrece servicios interinsulares en Cabo Verde y Madeira.

Su presidente, Don Pedro Agustín del Castillo, resume así la filosofía de la empresa: "Asumimos este reto con el firme compromiso de promover la cohesión de nuestras Islas, facilitando las conexiones aéreas entre todas ellas, apostando siempre por un servicio de calidad y haciendo que los canarios tengamos un transporte aéreo del cual podamos estar orgullosos. Podemos asegurar que seguimos manteniendo el mismo espíritu".

La aerolínea celebró sus 30 años con el estreno del sketch Un vuelo muy especial, protagonizado por diferentes humoristas de las islas, así como repartiendo tarta entre los pasajeros en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte.

Vídeo: Binter celebra 30 años que han pasado volando