La aerolínea española Binter ha anunciado la adquisición de tres aviones Embraer E195-E2 para seguir ampliando su flota. Esto le convierte en la primera compañía europea en adquirir este modelo de aeronave con capacidad para 132 pasajeros.

Asimismo, la línea aérea tiene la opción de compra de otras dos y tiene prevista la adquisición de motores de repuesto, equipamiento, entrenamiento de personal y stock de recambios.

Los primeros aparatos llegarán a partir de 2019, año en que la línea aérea celebra su 30º aniversario, y  servirán para “mejorar la conectividad de Canarias con los destinos internacionales con los que opera la compañía”, todos ellos en África.

Suscripción

Los 342 millones de dólares de financiación que necesita la empresa para llevar a cabo esta ampliación de la flota son aportados por un consorcio conformado por cinco entidades bancarias: Santander: Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell.

grupo

La firma del acuerdo por el que la aerolínea se garantiza la financiación tuvo lugar el pasado viernes 9 de noviembre en Gran Canaria y en ella estuvieron presentes el vicepresidente y el consejero delegado de Binter, Rodolfo Núñez y Alfredo Morales, así como representantes de las cinco entidades bancarias.

“Estamos ante un contrato que supondrá para Binter un importante esfuerzo económico para mejorar los desplazamientos de nuestros clientes y que financiaremos gracias a un consorcio bancario integrado por Santander, Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell”, señaló Rodolfo Núñez, vicepresidente de Binter.

Desde 2002, Binter ha adquirido un total de 36 aeronaves nuevas por un valor de 700 millones de euros, todas ellas del fabricante ATR.

Embraer E195 E2