La compañía de cruceros Royal Caribbean se encuentra diseñando otro ‘Perfect Day’ (Día Perfecto), es decir, una escala en un puerto o isla privada, donde los clientes pueden disfrutar de experiencias exclusivas. En esta ocasión, la empresa estadounidense dispondrá para ello de la primera isla privada de una naviera en el hemisferio sur: Lelepa, que pertenece al país de Vanuatu, en el Pacífico Sur.

‘Perfect Day at Lelepa’ formará parte de los itinerarios por el Pacífico Sur, cuyas salidas son mayoritariamente desde Australia. Precisamente este es uno de los motivos por los que Lelepa será diferente a CocoCay. “Nuestros clientes tienen diferentes definiciones de su día perfecto, lo que es un día perfecto para un australiano no lo es para un estadounidense”, ha explicado Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean.
 

Perfect Day at Lelepa

‘Perfect Day at Lelepa’.

A pesar de que el estreno de ‘Perfect Day at Lelepa’ estaba previsto, en un principio, para este mismo año, la pandemia ha retrasado su lanzamiento. Desde la compañía no han confirmado una nueva fecha y, aunque algunos medios apuntan a finales de 2023, la realidad es que Royal Caribbean ha publicado su programación para la temporada 2023-2024 en Australia sin la presencia de Lelepa.



 

¿Qué es ‘Perfect Day at Lelepa’?
 

Hasta ahora, la compañía contaba con el puerto privado de Labadee (Haití), donde los clientes pueden disfrutar de una playa y algunas actividades de ocio, y con la isla de CocoCay, donde celebra su exclusivo ‘Perfect Day’ —un concepto que sus competidoras no pueden ofrecer—. La experiencia ‘Perfect Day at CocoCay’ consiste en pasar un día en la isla privada en la que se encuentran el tobogán de agua más alto de Norteamérica o la piscina de olas más grande del Caribe.

No obstante, Royal Caribbean tiene otros planes para ‘Perfect Day at Lelepa’. De acuerdo con lo anunciado por la compañía de cruceros, Lelepa no dispondrá de toboganes de agua ni de globo aerostático. Por el contrario, la naviera está diseñando una experiencia diferente, tratando de explotar la belleza natural de la isla y la cultura local. De hecho, Lelepa también será la primera isla privada para cruceros con neutralidad de carbono.