El Consejo de Administración de Norwegian ha nombrado hoy a Jacob Schram consejero delegado. Dicho nombramiento tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2020, por lo que hasta entonces Geir Karlsen continuará ocupando ese puesto de forma provisional. Con la entrada del nuevo año, Karlsen continuará como director financiero y viceconsejero delegado.

La aerolínea había estado buscando un nuevo CEO desde julio de 2019, cuando, tras 17 años en el cargo, Bjørn Kjos, decidió abandonar el cargo para alejarse de la gestión diaria de la compañía. 

Jacob Schram, de 57 años cuenta con 30 años de experiencia en grandes compañías internacionales. El noruego ha ocupado cargos de dirección en Circle K, Statoil Fuel & Retail (SFR), McDonalds y McKinsey. Como consejero delegado, lideró el proceso de salida a bolsa de SFR en la Bolsa de Oslo en 2010. Cuando Couche-Tard adquirió SFR en 2012, ocupó el cargo de presidente del Grupo para Europa hasta 2018. Durante el último año ha estado trabajando en inversiones privadas, start-ups y en presentaciones relacionadas con la “Future mobility 2030”, además de ocupar el cargo de Senior Advisor en McKinsey. 

Posee un Máster en Económicas por Copenhagen Business School y también es autor del libro ‘The Essence of business’

Niels Smedegaard, presidente del Consejo de Administración de Norwegian, ha destacado que "tras un exhaustivo proceso de búsqueda" han encontrado a un candidato con "amplia experiencia en la gestión de compañías globales, cualidades contrastadas de liderazgo y fuerte orientación comercial al consumidor" rasgos que beneficiarán a Norwegian. A su vez, agradeció a Karlsen por sus "notables esfuerzos" desde que Bjørn Kjos dejara el puesto en julio. "Estoy, desde luego, muy satisfecho con la decisión de Geir de centrarse por completo en su papel como director financiero. Geir desea asimismo continuar como viceconsejero delegado. Con Jacob Schram y Geir Karlsen en la alta dirección, tenemos ahora un equipo excepcional para llevar a la compañía hacia adelante”, añadió Smedegaard.

Schram ha admitido que se siente "honrado" por asumir su nuevo papel y ha incidido en que el "sector aéreo se caracteriza por una fuerte competencia y eventos imprevistos, pero también es una industria que es importante para las personas en todas partes del mundo". Ha adelantado que sus prioridades serán "devolver la compañía a la rentabilidad y fortalecer su posición como un jugador internacional fuerte dentro de la industria de la aviación ".