El hasta ahora director de finanzas de Norwegian, Geir Karlsen, ha sido nombrado como CEO provisional de la aerolínea, en sustitución de Bjørn Kjos, que tras 17 años al frente de la empresa y 72 años de edad ha decidido dar un paso atrás y asumir un puesto más alejado de la gestión.

En concreto, Kjos tomará un puesto de nueva creación, convirtiéndose a partir de hoy 11 de Julio en consejero del presidente del Consejo Directivo, Niels Smedegaard. El propio Smedegaard ha asegurado estar “encantado con que Bjørn permanezca en la compañía” y aporte sus conocimientos, contactos y experiencia.

Bjørn Kjos, nació en 1946, es uno de los socios fundadores de Norwegian Air Shuttle y asumió la presidencia de la empresa desde 1993 a 1996. Desde octubre de 2002 ha ejercido como Chief Executive Officer (CEO) liderando la expansión de la aerolínea. También fue piloto de aviones de combate durante seis años en el escuadrón 334 y está graduado en derecho por la Universidad de Oslo (Noruega). En 1993, se le concedió el derecho de audiencia en el Tribunal Supremo.

“Estoy seguro de que el Consejo de Dirección encontrará al sucesor más cualificado para liderar los próximos capítulos de la historia de Norwegian”, afirmó Kjos, que ha aclarado que está muy feliz y espera “invertir más tiempo trabajando en proyectos estratégicos específicos que son cruciales para el éxito futuro de Norwegian”.

Por su parte, Karlsen tomará el puesto de consejero delegado hasta que se encuentre un sustituto. Se incorporó a Norwegian como CFO en abril de 2018 y en abril de 2019 fue nombrado CEO adjunto. Tiene una amplia experiencia en compañías navieras y offshore Golden Ocean Group y Songa Offshore.

Smedegaard, nombrado presidente del consejo de dirección para el período 2019/2021, le ayudará involucrándose más en la gestión.