Norwegian ha decidido dejar en tierra los 18 Boeing 737 MAX que hay actualmente en su flota. Desde la aerolínea explican que toman esta decisión siguiendo los pasos de los organismos de regulación europeos, que han suspendido de forma temporal las operaciones de este modelo tras protagonizar dos accidentes mortales en menos de cinco meses

En un principio desde la aerolínea noruega habían comunicado que continuarían operando con total normalidad, sin embargo, ahora han cambiado su postura. Tomas Hesthammer, director de Operaciones de Norwegian, ha declarado: “En respuesta a la suspensión temporal de las operaciones del Boeing 737 MAX por múltiples autoridades de aviación, hemos tomado la decisión de no operar vuelos con este tipo de aeronave, hasta que las autoridades de aviación pertinentes nos indiquen lo contrario”.

La compañía escandinava sostiene que “no operará ningún vuelo con este tipo de aeronave hasta nuevo aviso”. Asimismo, ha explicado que mantienen un diálogo cercano con las autoridades de aviación y con Boeing, siguiendo todas las instrucciones y recomendaciones.

A su vez, desde Norwegian han destacado que tiene más de 110 unidades del tipo Boeing 737–800 (no pertenecientes a la serie MAX) en su flota que no se verán afectadas por esta suspensión temporal.

También han aprovechado para pedir disculpas a los clientes que se verán afectados por cancelaciones y retrasos, destacando que la seguridad de clientes y trabajadores “nunca se verá comprometida”.