ACTUALIZADO 11.03.19 hora: 00:20 

Norwegian seguirá operando su flota de Boeing 737 MAX 8 con total normalidad, pese al accidente que sufrió ayer un avión de este tipo, de Ethiopian Airlines, que acabó con la vida de las 157 personas a bordo. Así, actúa al contrario que otras líneas aéreas, como la propia Ethiopian Airlines, Cayman Airways y las aerolíneas locales chinas, que han dejado en tierra estos aeroplanos. 

Lo cierto, es que ayer saltaron todas las alarmas de las compañías aéreas, debido a que se trata del segundo accidente, en cinco meses, que protagoniza un Boeing 737 MAX 8, que entró en operaciones en mayo de 2017. El primero tuvo lugar el pasado octubre, cuando un avión de este tipo, de Lion Airse estrelló contra el mar, ocasionando la muerte de 189 personas. 

Según ha informado Reuters, la flota de Norwegian contaba con 18 aviones de este modelo a finales de 2018, aunque se espera que supere las 70 unidades a finales de 2021, debido a los pedidos que tiene pendientes.

La ‘low-cost’ estadounidense Southwest Airlines también ha anunciado que seguirá operando su flota de 34 aviones 737 MAX 8, ya que siguen “confiando en la seguridad” de los mismos. Tal y como recoge Aeronews, la compañía manifestó al respecto: “Aunque no renunciaremos a las reglas de tarifas si los clientes desean cambiar de reserva, nuestro enfoque en la seguridad de nuestras operaciones es constante e inquebrantable”. Además, enfatizó que ha operado, aproximadamente, 31.000 vuelos con estas aeronaves.

Las siguientes aerolíneas, según indica CNN,  han adoptado esta misma postura y seguirán ofreciendo vuelos a bordo de los 737 MAX 8: FlyDubai (11 aeroplanos de este tipo); American Airlines (24); la compañía de Singapur SilkAir (6); Fiji Airways (2 aviones operando y 3 pedidos); Icelandair (3); la canadiense WestJet (13); y la división aérea del grupo TUI (15). Si bien EnelAire informó que tampoco Aeroméxico tenía previsto parar sus Boeing 737 MAX 8, posteriormente el mismo medio comunicaba que ña aerolínea mexicana "ha decidido supender temporalmente la operación de sus seis aparatos".