Meliá Hotels International ha anunciado la construcción y futura apertura de dos nuevos hoteles en México, impulsando la expansión internacional de sus marcas de lujo. ME by Meliá continuará su crecimiento en el país con su segundo hotel, y Gran Meliá Hotels & Resorts debutará con su primer hotel en el país norteamericano.

El segundo hotel ME by Meliá en México —tras el éxito del hotel ME Cabo— se ubicará en Guadalajara (Jalisco) y será el primer hotel urbano de la marca en el país. El ME Guadalajara contará con 150 habitaciones y suites, además de espacios al aire libre como una sky pool y una impresionante rooftop. En el plano gastronómico, el hotel espera destacar con una oferta culinaria de primer nivel.
 

ME melia cabo mexico

El hotel ME Cabo, en Cabo San Lucas (Baja California, México) | Foto Meliá Hotels International

Por su parte, la marca de lujo Gran Meliá, conocida por sus altos estándares con claras raíces españolas, se establecerá en Riviera Nayarit, un destino emergente, conocido en México por su alto interés natural. El Gran Meliá Rivera Nayarit, ubicado junto al océano Pacífico, contará con 180 habitaciones y suites, además de todas las facilidades necesarias para poder ofrecer una experiencia de lujo.

“La firma de estos dos nuevos hoteles supone un impulso fundamental para la expansión internacional de nuestras marcas de lujo, con las que, sin duda, queremos seguir creciendo en los principales destinos del mundo. La entrada de la marca Gran Meliá en un país con el potencial para la hotelería de lujo que tiene México es un hito y estoy convencido de que será todo un éxito”, ha recalcado Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International.

Con estas dos nuevas aperturas, Meliá Hotels International incrementará su presencia en México, donde cuenta con siete hoteles ya operativos y otros tres en proceso de apertura. Por su parte, la marca Gran Meliá Hotels & Resorts continúa con su expansión internacional y, estando ya presente en 6 países con 15 hoteles, pronto llegará a otros 5 países y sumará otros 7 hoteles a su portfolio.