El Grupo Xcaret ha diversificado su negocio. Concretamente, la compañía mexicana ha lanzado su nuevo proyecto, Xcaret Xailing, irrumpiendo así en el sector de transporte de pasajeros. A través de ferries, Xcaret conecta los enclaves turísticos de Cancún e Isla Mujeres (Quintana Roo, México).

Cabe recordar que el Grupo Xcaret es conocido por sus parques temáticos, excursiones turísticas y hoteles en los estados de Quintana Roo y Yucatán, el estado mexicano en el que se encuentran los conocidos destinos turísticos de Riviera Maya o Tulum.
 


Para el proyecto Xcaret Xailing, la compañía ha realizado una inversión de 50 millones de dólares. Desde el grupo destacan, además, que el lanzamiento de este nuevo segmento de negocio ha supuesto la creación de 265 empleos directos e indirectos.

Xcaret Xailing ha debutado con dos embarcaciones totalmente nuevas, que han sido bautizadas como Xcaret y Xel-Há. Cada uno de los ferries cuenta con una capacidad para 650 pasajeros.



 

“Los rumores eran ciertos, el mar siempre nos ha llamado e innovar es parte de nuestro ADN. Xcaret Xailing es el resultado de años de trabajo en equipo”, ha celebrado David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo del Grupo Xcaret. “Buscamos convertir el traslado en ferry en una experiencia única de viaje hacia Isla Mujeres, respetando las tarifas actuales del mercado, con barcos totalmente nuevos y el respaldo de Grupo Xcaret”, ha añadido.