Gabriel Escarrer Juliá, presidente y fundador de Meliá Hotels International, ha sido reconocido por las asociaciones Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos y Cercle d'Economia en la séptima edición de su Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que le será entregado por el rey Felipe VI en próximas fechas.
 

Tercer galardón que recibe el empresario mallorquín en 2022


Este es el tercer galardón que recibe el empresario mallorquín en 2022, tras ser reconocido por los Premios Onda Cero Mallorca el pasado mes febrero y por la República Dominicana, hace menos de un mes, que le otorgó la Medalla de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, máxima condecoración del país caribeño.
 

Gabriel Escarrer Juliá junto a su hijo, Gabriel Escarrer Jaume, CEO y vicepresidente de Meliá Hotels International | Foto: Archivo

Gabriel Escarrer Juliá junto a su hijo, Gabriel Escarrer Jaume, CEO y vicepresidente de Meliá Hotels International | Foto: Archivo

La organización ha justificado la decisión del jurado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España “a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; todo ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que le convierten en un referente para las futuras generaciones”.

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una “obra importante” en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al “progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto”. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.