El presidente y fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, ha recibido la máxima condecoración de República Dominicana por toda una trayectoria dedicada al turismo. Se trata de la Medalla de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, que ha sido otorgada al empresario por el presidente del país caribeño, Luis Abinader.

La Medalla del Mérito Duarte, Sánchez y Mella es una de las distinciones civiles más importantes que desde el año 1931 otorga la República Dominicana a personalidades civiles o militares por servicios distinguidos.

El fundador de la hotelera ha recibido tal reconocimiento en un acto que ha sido calificado por la propia cadena hotelera como “emotivo”, celebrado en el Palacio Presidencial. “La obra de este empresario extraordinario respalda la convicción que siempre he mantenido en que el turismo hermana países, supera fronteras e impulsa el bienestar social y económico de los pueblos”, ha destacado Abinader, para finalizar con unas palabras de agradecimiento: “Dios nos regaló una naturaleza privilegiada, pero usted, don Gabriel, es parte de todo nuestro éxito”.

 

 

Durante el acto, el fundador de la principal hotelera española estuvo acompañado tanto de familiares —entre ellos, su hijo Gabriel Escarrer Jaume, actual CEO de Meliá— como por colaboradores de la compañía. Compañeros que le han acompañado en su empresa durante los más de 30 años de presencia de Melía en el país caribeño, donde la cadena cuenta hoy en día con un total de ocho establecimientos.
 

Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá, recibe la máxima condecoración de R. Dominicana

Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá, recibe la máxima condecoración de R. Dominicana

En su discurso, el homenajeado destacó el papel de República Dominicana en la internacionalización de la compañía, ya que fue el segundo destino fuera de España en el que Meliá tuvo presencia —el primero fue Bali (Indonesia)—. “Dar el salto” a República Dominicana durante la década de los 80 fue una decisión que marcó “un antes y un después” en la evolución de lo que hoy es Meliá Hotels International, según Escarrer Juliá. “Nos permitió ampliar nuestros horizontes y llevar la bandera del Grupo y la marca España por 45 países”, aseguró el empresario.