Gabriel Escarrer Juliá, fundador y presidente de Meliá Hotels International, considera que “no es coherente” el odio al turismo, puesto que se trata de una industria que “ha puesto a Baleares en el mapa internacional” y que genera el 40% del PIB. Es por ello que el empresario hotelero cree que fenómenos como la ‘turismofobia’ se deben a la desinformación.

En entrevista concedida a Diario de Mallorca con motivo de la presentación de su libro de memorias Mi Vida. La historia del hombre que creó el mayor grupo hotelero español —escrito por Isabel Durán—, se muestra a favor de la diversificación económica en el archipiélago balear, aunque insiste en que no se debe “penalizar por ello al turismo, sino potenciarlo, puesto que es un sector tractor de otros muchos subsectores”.

El fundador de Meliá también relata sus principios en la industria en los que “el turismo era casi como una hoja en blanco”. Cree que se trataba de una época de “grandes oportunidades” para los emprendedores como él. “Había que echarle valor, y valor le eché”, añade.