Gabriel Escarrer Juliá, presidente y fundador del grupo hotelero mallorquín Meliá Hotels International, ha sido galardonado el pasado lunes en la gala de los XI Premios Onda Cero Mallorca 2022 en la categoría de Turismo.

La gala, celebrada en el Auditorium de Palma (Mallorca, Baleares) ha contado con más de mil invitados entre los que se encontraban autoridades regionales, insulares y locales como Francina Armengol, presidenta del Govern, o José Hila, alcalde de la capital balear, según informa Mallorca Diario.

Con este premio, el medio radiofónico ha querido homenajear la trayectoria de un empresario que fundó lo que es actualmente el Grupo Meliá en 1956, al adquirir y dirigir un pequeño hotel de 60 habitaciones en Mallorca. Actualmente, Escarrer Juliá ostenta el puesto número 30 en la lista Forbes de 'Los 100 españoles más ricos 2021', con una fortuna que asciende a los 900 millones de euros, y el grupo que preside cuenta con más de 300 establecimientos y más de 80.000 habitaciones a lo largo del mundo.