Una vez más, el turismo ha vuelto a crear lazos inimaginables. Esta vez, ha sido entre la comunidad masái de Kenia y hosteleros de Mallorca. Los restaurantes ubicados en la isla balear La Mujer de Verde y Los Arcos han publicado en sendas cuentas de Instagram una visita muy especial: se trata de John, cocinero del campamento Enkewa —alojamiento que ofrece safaris en la Reserva Nacional Masái Mara galardonado en los Premios Tourinews—.
John ha viajado hasta Mallorca para cocinar e impregnarse de las influencias de la gastronomía mediterránea. Lo ha hecho en dos restaurantes muy característicos:
La Mujer de Verde
Ubicado en la capital mallorquina, Palma, La Mujer de Verde es un restaurante especializado en comida vegana. Toma su nombre de una canción del popular grupo Izal, la cual sirvió de inspiración a Juanjo Ramírez para abrir, junto a sus hijos, dicho establecimiento.
Según ha confirmado a Tourinews José Serrano, propietario de Ekewa Camp, Juanjo Ramírez se ha alojado dos veces y ha hecho formación en el campamento. En este sentido, cabe recordar que desde el ecolodge fomentan el desarrollo social mediante la contratación y formación de personas locales, pertenecientes a la comunidad masái.
Restaurante Los Arcos
Posteriormente, John ha visitado el Restaurante Los Arcos, ubicado en Cala Ratjada. Allí, tal y como se puede ver en la publicación de Instagram, John tuvo la oportunidad de cocinar un arroz con marisco.
Por su parte, desde el Restaurante Los Arcos han explicado a este diario que colaboran muy activamente con el campamento Enkewa y su fundación Amigos de Ositeti, “tratando de promocionar lo máximo posible lo que hacen por la comunidad” —por ejemplo, con información en la carta del establecimiento e incluirán un apartado sobre el tema en su nueva página web—.