El campamento turístico Enkewa Camp (Kenia) se ha alzado con el Premio Tourinews 2022 a la Iniciativa de Desarrollo Social, y José Serrano, su fundador, recogió en persona el galardón este jueves, en una gala celebrada en el palacio de congresos de ExpoMeloneras (Gran Canaria).

"Quiero dar las gracias por este reconocimiento porque, estando lejos, la verdad es que se agradece que se valore el compromiso social". Y es que este ecolodge ubicado en Masái Mara, en el corazón de la sabana africana, viene aplicando desde hace más de 15 años los postulados del turismo sostenible, tanto a nivel medioambiental como humano. "Estando en una reserva natural y con una comunidad masái, tan diferente a nuestra cultura, hemos sido un poco nexo de unión. Nuestro campamento se articula con el menor impacto posible, encontrando el equilibrio ecológico, todo es desmontable sin sacrificar comodidades. Pero la integración social es de lo que me siento más orgulloso", afirmó Serrano.
 

serrano

José Serrano

 

"Aprovecho para agradecer a mi madre, presidenta de la asociación Amigos de Ositeti. Es una zona con muy pocos recursos, y las iniciativas impulsadas han conseguido mejorar las vidas de muchas personas, y en algunos casos de salvarlas también"


Serrano también explicó que es "un proyecto heredado" y que su padre llegó hace cerca de 50 años al territorio y se enamoró de él por su naturaleza. Décadas después, padre e hijo pudieron acudir juntos al destino, del cual José Serrano no se volvió a despegar. 

 

Patrocinadores Premios Tourinews:

jAGUAR
agbar patrocinios
Logo Martin Chirinoblue marlin ibiza1
h10


Colaboradores Premios Tourinews:

Logo dormitorum 200
mytjob4
COMITIUM
1611314208036